Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Una guía presenta el Madrid turístico accesible

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 27 de julio de 2013, 11:58 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid presenta la sexta edición de la guía de Turismo Accesible, que incluye 161 alojamientos y 129 recursos turísticos, entre los que destacan, museos, restaurantes, teatros y rutas emblemáticas por la capital, y en la que han colaborado, entre otras organizaciones, la ONCE y su Fundación.

Según explicó este sábado el ayuntamiento, la guía ofrece información sobre accesibilidad, recogida ‘in situ’ por técnicos de la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (Predif), de 161 hoteles, 43 museos y salas de exposiciones, 28 restaurantes, 16 teatros y cines, 14 centros comerciales, nueve puntos de información turística, ocho monumentos, siete instalaciones para congresos y ferias, y cuatro actividades de ocio.

En la nueva edición de este documento, además de actualizarse todos sus datos, se han añadido 18 alojamientos y 20 recursos turísticos nuevos, como el Centro Cultural Conde Duque, el Matadero de Madrid, el Mercado de San Antón o el autobús turístico Madrid City Tour, entre otros.

Entre las novedades, se encuentra la incorporación de una ruta por Argüelles, que se suma a las seis disponibles hasta ahora y que detalla las condiciones que pueden encontrar las personas con discapacidad que hagan turismo en esta zona. Los otros recorridos son ‘Paseo del Arte’, ‘Alrededores del Palacio Real’, ‘Gran Vía’, ‘Barrio de Las Letras’, ‘Barrio de Salamanca’ y ‘Barrio de Chueca’.

La publicación, editada en CD, puede consultarse en el portal oficial de turismo de la ciudad de Madrid y además se puede acceder a ella a través de dispositivos móviles, gracias a la aplicación ‘Tur4all’ promovida por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif) y que recoge las características de accesibilidad de más de 1.500 establecimientos turísticos de toda España.

Además, esta herramienta permite buscar información de los establecimientos más cercanos, la distancia y su ubicación, permitiendo al usuario personalizar sus criterios de búsqueda, identificar los establecimientos turísticos accesibles más próximos y marcar como favoritos aquellos establecimientos que le interese tener siempre identificados.

Esta aplicación accesible y gratuita ha sido creada gracias al apoyo de la Fundación Vodafone España, al igual que la aplicación gratuita ‘Accessibility’, promovida por la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid). En este caso, este sistema de geolocalización y realidad aumentada ofrece información en tiempo real de más de 25.000 puntos accesibles de España.

Asimismo, el ayuntamiento destacó que la iniciativa es posible también gracias a la colaboración y el apoyo de importantes entidades del mundo de la accesibilidad y el turismo, como la Fundación ONCE, ONCE, la Federación de Organizaciones a favor de Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps-Madrid), la Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid (Fesorcam) y el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris