Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Mejoran las bonificaciones de seguridad social para trabajadores autónomos con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 27 de julio de 2013, 11:27 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Congreso de los Diputados ha aprobado el trámite de proyecto de ley de apoyo a los emprendedores y a su internacionalización, mejorando las bonificaciones de seguridad social para trabajadores autónomos con discapacidad, según manifestó este sábado el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

Según la entidad, el Congreso de los Diputados ha mejorado el marco de bonificaciones y reducciones a la Seguridad Social de los trabajadores autónomos con discapacidad como forma de estímulo a las personas con discapacidad que optan por esta forma de emprendimiento económico para la consecución de un empleo.

En un comunicado, manifiestan que en el trámite del proyecto de Ley de apoyo a los emprendedores y a su internacionalización, que acaba de ser aprobado por el Congreso y ahora pasa al Senado, se ha introducido una enmienda en virtud de la cual todos los trabajadores autónomos con discapacidad gozarán de una reducción en sus cotizaciones a la Seguridad Social del 80% de la cuota en los seis primeros meses del inicio de su actividad, y del 50% en los 54 meses siguientes, hasta completar el periodo de 5 años.

Además, exponen que en el caso de los autónomos con discapacidad menores de 35 años, esta reducción general del 80% se amplía a los 12 primeros meses de actividad, manteniéndose la reducción del 50% para el resto de los cuatro años siguientes.

Con estas medidas de estímulo, resultado de la asunción parcial de propuestas formuladas por el Cermi a los grupos parlamentarios y al Gobierno durante la tramitación de este proyecto de ley, se pretende favorecer el acceso al mercado de trabajo de los personas con discapacidad que deciden instalarse como autónomos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris