Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

ERC ve en la carta de Mas a Rajoy una “entrega de credenciales” ante España

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 27 de julio de 2013, 11:34 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 27 (SERVIMEDIA)



El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Alfred Bosch, afirmó este sábado que la carta del presidente de la Generalitat, Artur Mas, al presidente español, Mariano Rajoy, es “la puesta de largo de Cataluña, una entrega de credenciales ante España y el mundo”.

Según informa la formación catalana de izquierdas, Bosch enjuicia que la carta significa “decir que estamos maduros para decidir nuestro futuro”, al tiempo que destacó que “lo más importante ahora es que la lea Rajoy” porque “es un paso muy importante”.

“Con la carta se cumple un mandato de los electores en las urnas, en la calle, y lo más importante es cumplir con lo que pide la gente', afirmó Bosch, quien también defendió que sobre todo la carta “servirá para aclarar las cosas” y “ahora es Rajoy quien tiene que responder”.

Sobre las palabras de la vicepresidenta del Gobierno español diciendo que el Consejo Asesor de la Transición Nacional no es una institución que pueda adoctrinar sobre estos temas, Bosch se preguntó quién puede dictaminarlo: “¿Ella que no es magistrada, el presidente del TC que es un peón del partido en el poder?”. “Quien tiene que dictaminar es el pueblo de Cataluña, y en esto se trabaja”, sentenció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris