Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid registra más de 14.000 reclamaciones de consumo en el primer semestre de 2013

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 27 de julio de 2013, 11:15 h (CET)
- Un 12% más que el año anterior

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid recibió un total de 14.913 reclamaciones de consumo durante el primer semestre de 2013, un 12% más que las registradas durante el mismo período del año anterior, según los datos recogidos por la Dirección General de Consumo.

Según explicó la Comunidad este sábado en un comunicado, los motivos más frecuentes de reclamaciones fueron los relativos a facturaciones incorrectas y gastos injustificados, que se incrementaron un 76,4% respecto al año anterior hasta las 2.493 reclamaciones (16,7%), seguido de las quejas referidas a incumplimientos de contrato (11,7%), servicios defectuosos (10,9%) y cláusulas abusivas (7,4%).

En el sector servicios, las reclamaciones han aumentado sobre bancos, cajeros automáticos y entidades financieras, que pasan de 150 en los seis primeros meses de 2012, hasta las 1.303 registradas de enero a junio de este año ,lo que supone casi un 800% más.

Además, también han aumentado un 76% las quejas relativas a espectáculos y ocio y los suministros con mayores reclamaciones resultaron ser los de telefonía móvil con un total de 1.854 quejas en los primeros seis meses del año, un 26% menos que el año anterior.

Por su parte, las quejas dirigidas a Servicios de Asistencia Técnica se redujeron un 30%, en comparación con las interpuestas en 2012.

Según la Comunidad, en los primeros seis meses de 2013 se distribuyeron un total de 15.798 hojas de reclamaciones en las Oficinas Municipales de Información al Consumidor y en este sentido, recordó que dentro de la política de Sistema Unificado de Reclamaciones, las empresas deben disponer de estas hojas de reclamación y facilitarlas a los consumidores que la soliciten.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris