Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Seguridad Social estrena un servicio 'on-line' para obtener certificados de la situación de la cotización

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 27 de julio de 2013, 11:11 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Seguridad Social estrenó este sábado un nuevo servicio en Internet destinado a ciudadanos y empresas que permitirá emitir certificados de situación de cotización y deuda.

En un comunicado, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social explicó que el objetivo principal es facilitar a los ciudadanos sus relaciones con la Administración ya que podrán obtener este tipo de certificados en cualquier momento, sin necesidad de desplazarse a la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). El Ministerio recordó que el año pasado se emitió un millón de certificados de estar al corriente en las administraciones de la Seguridad Social.

Este nuevo servicio, que se enmarca en el Informe sobre la Reforma de las Administraciones Públicas, ahorrará en los próximos tres años entre 10 y 15 millones de euros, tanto por el gasto en medios materiales como de personal e inversiones, y reducirá entre un 10% y un 15% la emisión de certificados de forma presencial. Se estima que en tres años tenga una penetración total.

El servicio está disponible en la sede electrónica, ubicado en la pestaña “Ciudadanos” y en la de “Empresas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris