Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

La Comunidad Valenciana se sitúa tercera en reducción de gasto farmacéutico en el mes de junio

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 27 de julio de 2013, 10:55 h (CET)
MADRID/VALENCIA, 27 (SERVIMEDIA)



La Comunidad Valenciana ha sido la tercera autonomía en reducción del gasto farmacéutico y el número de recetas facturadas el pasado mes de junio, según los últimos datos de la factura a través de la receta oficial del Sistema Nacional de Salud, publicados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y facilitados por la Generalitat.

Así, Valencia ha registrado un descenso del gasto farmacéutico del 27,04%, tras Aragón, con una disminución del 29,92% y Castilla-La Mancha con una reducción de 27,41%.

En términos absolutos, el gasto farmacéutico de junio fue de 88,7 millones de euros, lo que supone 32,8 menos que durante el mismo periodo de 2012.

En cuanto a las recetas facturadas, la Comunidad Valenciana sostiene una reducción del 24,57% respecto al mes de junio de 2012, lo que en términos absolutos se traduce en 2,5 millones de recetas menos.

Respecto al gasto acumulado interanual, esta comunidad autónoma se sitúa en el puesto número cuatro, con la reducción del 21,45% frente al -18,17% del Sistema Nacional de Salud y con 291 millones de euros menos.

En este sentido y haciendo referencia a las recetas facturadas, ocupa el segundo lugar en el acumulado interanual con -17,29% frente al -14,7% del SNS y 19,6 millones de recetas menos.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris