Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cascos. Un partido asturiano ofrece a Cascos sus siglas para que se presente al Principado

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de enero de 2011, 17:33 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Movimiento Democrático, un partido pequeño de Asturias, ha ofrecido sus siglas al ex vicepresidente del Gobierno y ex secretario general del Partido Popular, Francisco Alvarez Cascos, para que se presente a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo.

El presidente de Movimiento Democrático, Juan Perán, está dispuesto a ceder a Cascos la candidatura al Principado de Asturias después de que el PP rechazara su ofrecimiento y escogiera en su detrimento a la concejal en Oviedo Isabel Pérez-Espinosa como cabeza de lista.

"Queremos reiterar nuestro apoyo al ex vicepresidente del Gobierno de España, pero en esta ocasión, Movimiento Democrático ha decidido ponerse a su disposición, engrosando las filas de sus numerosos seguidores en Asturias, “a pico y pala”, como todos los demás", dijo.

Esta formación critica que la candidatura de Cascos fuera "vetada" por la dirección nacional del PP, con Mariano Rajoy al frente, lo que motivó que hace una semana se diera de baja como afiliado tras 34 años de militancia.

"Aprovechamos para denunciar de nuevo los perversos mecanismos que ha adquirido la partitocracia española, al demostrar que la opinión y el aval de 7.000 militantes del PP, de la inmensa mayoría de los alcaldes de esta formación en Asturias, o la solicitud de un congreso extraordinario por 250 representantes no han servido de nada", añadió.

Movimiento Democrático coincide con Cascos en que "sin principios, sin democracia... todo lo demás cae" y advierte al PP de que "las siglas vacías de contenido político sólo sirven de escudo a la demagogia, a las imposiciones y designaciones, sin tener en cuenta la voluntad de los militantes, a la ausencia de democracia interna en las formaciones políticas".

A su juicio, Asturias "necesita ideas, motivación, trabajo, orgullo, decisión y coraje para vencer la funesta deriva que se anticipa en los próximos años". También reclama "liderazgo" para no condenar a una comunidad cultural milenaria "a la extinción, a su disolución social, económica y política".

Por eso, Movimiento Democrático ofrece su "apoyo y ayuda" a los planes de Francisco Álvarez Cascos al entender que "en sí mismo, con sus principios y valores, con su percepción ajustada a la realidad, con su confianza en las personas antes que en las siglas, supone la mejor garantía para el futuro de Asturias".

Parafraseando el lema de Esperanza Aguirre en el PP de Madrid, afirma que Cascos "a pico y pala se labró el pasado" y "a pico y pala abriremos el futuro de Asturias" con el ex dirigente popular como próximo presidente de Asturias.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris