Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Concejos, pedanías y parroquias anuncian una gran manifestación en septiembre contra la reforma local

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 27 de julio de 2013, 09:49 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Federación Española de Entidades Locales Menores (FEEM), que representa los intereses de concejos, pedanías y parroquias, ha anunciado una gran manifestación en Madrid el próximo mes de septiembre contra la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Pública, cuyo proyecto de ley aprobó el viernes el Consejo de Ministros.

Para esta organización, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, “miente al asegurar que el elemento fundamental de la ley es la delimitación de competencias”. A la espera de poder conocer el texto íntegro de la nueva ley, y basándose en la comparecencia ministerial, desde las entidades aseguran que “en el caso de las entidades locales, no han delimitado absolutamente nada, así que al menos por lo que respecta a las 3.700 entidades locales, el ministro miente”, asegura en un comunicado su presidente, Antonio Martín Cabanillas.

“Justamente era la clarificación competencial uno de los aspectos que más nos interesaba”, señaló, “pero es evidente que todos nuestros esfuerzos han sido insuficientes cuando el objetivo no es garantizar nuestra permanencia, viabilidad y desarrollo”.

Por ello, la FEEM anuncia movilizaciones que culminarán, al menos inicialmente, el próximo 27 de septiembre con una macromanifestación en Madrid entre la sede del Tribunal Constitucional y el palacio de la Moncloa, sede del Gobierno español y residencia del presidente, Mariano Rajoy.

Además, en los próximos días se va a realizar un “cierre patronal parcial” de los más de 3.700 ayuntamientos de las entidades locales de todo el país. “Será un cierre”, dijo su presidente, “de unas pocas horas, para denunciar la mentira del ministro y de esta ley”.

La Federación Española de Entidades Menores cree que se mantiene la “verdadera intención del Gobierno de suprimir” las ELA o, cuando menos, “diezmar al primer escalón de la administración local”, y lamenta que el Gobierno no haya reflexionado “a pesar de todas las oportunidades que se le ha dado para hacerlo” y que haya optado por “una ley que puede ser la puntilla del mundo rural”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris