Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Deportes. España disputa la Copa Internacional de Fútbol 7 paralímpico en San Cugat del Vallés

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de julio de 2013, 17:59 h (CET)
- La competición tiene como padrino a Xavi Hernández, futbolista del FC Barcelona

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La selección española de fútbol 7 paralímpico, en la que compiten personas con parálisis cerebral, participará en la Copa Internacional de esta disciplina deportiva, que tendrá lugar en la localidad catalana de San Cugat del Vallés entre el 27 de julio y el 10 de agosto. En la competición se enfrentarán los 16 mejores equipos nacionales, que proceden de América, Asia, Europa y Oceanía y que lucharán por ocho plazas para el Campeonato del Mundo de 2015.

La Copa Internacional de Fútbol 7 paralímpico está organizada por las federaciones española y catalana de deportes de parálisis cerebral y lesión cerebral (FEDPC y FECPC, respectivamente), bajo la supervisión la federación internacional CP-ISRA, y cuenta como padrino a Xavi Hernández, futbolista del FC Barcelona.

El combinado nacional español está formado por los siguientes jugadores: Carlos Rodríguez, Emilio Manuel Ribeiro, Leandro Pérez, Enrique Tejerina, Daniel Palau, Noé Adell, Daniel Manjón, Sergio Clemente, Carlos Antón, Jorge Peleteiro, Aitor Ariño, Ramón del Pino, Sergio Álvarez y Raúl Pacheco. Además, en la parte técnica estarán presentes Ismael Sanz, seleccionador nacional; Jorge Duce y Óscar Ramos, técnicos, y Alberto Melian. , fisioterapeuta.

La participación de la selección española será posible gracias al acuerdo alcanzado por la FEDPC con la Fundación del Fútbol Profesional, la Obra Social “la Caixa” y la empresa Forest Partner, que han sufragado los gastos de inscripción, preparación y equipación deportiva del conjunto nacional. Estos apoyos se suman a los ya habituales de la federación española, el Consejo Superior de Deportes, la Fundación ONCE y el Comité Paralímpico Español.

Además de España, en el campeonato participarán otras 15 selecciones nacionales, que han quedado encuadradas en cuatro grupos diferentes con el fin de encarar la primera fase de la competición. De este modo, en el grupo A tomarán parte España, Escocia, Holanda y Canadá; en el B lo harán Rusia, Irlanda, Inglaterra y Venezuela; en el C estarán Ucrania, Estados Unidos, Australia y Portugal, y en el D, Brasil, Japón, Irlanda del Norte y Argentina.

España comenzará a competir mañana sábado a partir de las 20.00 horas, en el encuentro que le enfrentará a la selección de Canadá. En el segundo choque de la fase inicial, el combinado español se medirá a Escocia, el martes 30 de julio, a partir de las 11.30 horas. Y, para concluir esta primera fase, los hombres de Ismael Sanz se enfrentarán a Holanda, el jueves 1 de agosto a las 11.30 horas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris