Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Llamazares dice que Aznar y González tuvieron “mucho que ver” en privatizaciones “muy oscuras” de empresas públicas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de enero de 2011, 17:37 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, dijo hoy que los ex presidentes del Gobierno José María Aznar y Felipe González, “fichados” por Endesa y Gas Natural Fenosa, “tuvieron mucho que ver en las privatizaciones, a veces muy oscuras, de empresas públicas”

“Tuvieron desde sus importantes cargos públicos mucho que ver en el rosario de privatizaciones que enajenaron el patrimonio público, a veces en condiciones muy oscuras. Tras ese pasado, su incursión ahora en el sector privado energético la considero éticamente reprobable”, dijo.

Según informó esta tarde IU a través de una nota de prensa, Llamazares consideró que las citadas grandes compañías “fichan a estos políticos por su nombre y por sus agendas de contactos”, pues se supone que están “bien surtidas”. “Parece bastante claro que se busca tener acceso a la posibilidad de supuestos tratos de favor para el futuro”, añadió.

Llamazares dijo que una cosa es la “legalidad técnica” de los “fichajes” de Aznar y González, de la que no tiene ninguna duda, y “otra cosa es dónde queda su ética política”.

A su juicio, Aznar y González hacen un “flaco favor” a la imagen de la política en España, “ya bastante deteriorada por las actuaciones de algunos y la falta de respuesta que se dan desde sus partidos”.

Además, añadió que “la responsabilidad social corporativa de esas empresas brilla también por su ausencia y queda bastante tocada”. “Aprovechar la situación para rodearse de ex políticos o políticos que tuvieron responsabilidades muy importantes no creo que sea el mejor ejemplo para nuestra economía, ni a nivel nacional ni internacional”, dijo.

En su opinión, “la próxima vez que se propongan grandes subidas de la luz o del gas, como ha pasado hace unos días, que nada tienen que ver con lo que ocurre en nuestro entorno más cercano y que hace meses parecían descartadas, habrá que pensar un poco de nuevo en todo esto de los fichajes y las contrataciones, y la utilidad desde muchos ámbitos que pueden tener para los empresarios que las deciden”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris