Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Más de 180 entidades han solicitado ya la adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de julio de 2013, 17:10 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Un total de 180 entidades se han adherido o se encuentran en proceso de adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, según informó este viernes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Esta estrategia incluye 100 medidas para facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral y al que pueden sumarse todas las entidades públicas o privadas que quieran contribuir a sus objetivos mediante actuaciones concretas.

La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven cuenta con un presupuesto inicial de 4.550 millones de euros para sus cuatro años de desarrollo. Una cifra a la que ya se han sumado otros 100 millones de euros adicionales procedentes de las actuaciones que, en el marco de la propia Estrategia, llevarán a cabo las entidades privadas que ya se han adherido a la misma.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través de la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, ha puesto en marcha una herramienta web para que las entidades que lo deseen puedan adherirse de forma telemática esta estrategia.

Se trata de una herramienta que, en el marco de las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa del ministerio, permite que todas aquellas organizaciones públicas y privadas que pongan en marcha actuaciones para facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo, puedan obtener el sello que les identifica como “entidades comprometidas con el empleo joven”.

Hasta la fecha, el 38% del conjunto de medidas ya se ha hecho efectiva o se encuentra en proyectos normativos en curso, el 73% en el caso de las que son de choque o alto impacto.

Además, cerca de 60.000 jóvenes en cuatro meses han encontrado ya empleo o han iniciado una actividad emprendedora a través de las medidas que contempla la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. Esto supone una media de más de 500 jóvenes al día.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris