Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno recuerda al Consejo para la Transición Nacional catalán que es el TC quien interpreta la Constitución

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de julio de 2013, 17:11 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, recordó hoy al Consejo Asesor para la Transición Nacional de Cataluña que es el Tribunal Constitucional quien está encargado de interpretar la Carta Magna, y además “tiene una doctrina muy consolidada” al respecto.

Sáenz de Santamaría respondió así, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, a dos preguntas que se le formularon sobre la sugerencia del citado Consejo de que se podría convocar una consulta soberanista legal y sobre el anuncio de que el Gobierno catalán pedirá por carta al central “una respuesta de Estado” a la reivindicación de la autodeterminación.

Sobre ésta última, Sáenz de Santamaría prefirió aplazar su respuesta al negarse a dar “pasos por delante” de una carta que no ha llegado todavía. No obstante, reiteró que el Gobierno central tiene como “pauta general” la de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes.

En este sentido, cuando se le formuló la pregunta sobre el informe del Consejo Asesor para la Transición Nacional dijo que “está muy claro” a quién encomienda la Constitución la interpretación de su articulado y cuáles son los procedimientos para realizar modificaciones de la estructura territorial del Estado.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris