Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Fomento deja para septiembre la segregación de Renfe en cuatro sociedades

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de julio de 2013, 16:10 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Representantes del Ministerio de Fomento comunicaron este viernes a los sindicatos que el Gobierno aplaza hasta septiembre la aprobación de la división de Renfe en cuatro sociedades, prevista inicialmente para el mes de julio.

Así lo explicaron a Servimedia fuentes sindicales, que añadieron que también queda en suspensión la división de Adif en dos sociedades, una para líneas de alta velocidad y otra de líneas convencionales.

La reunión de este viernes entre representantes de Fomento y de los sindicatos fue convocada el pasado miércoles, unas horas antes de que se produjera el accidente de Santiago de Compostela.

Las fuentes sindicales consultadas por Servimedia apuntaron que el motivo esgrimido por los representantes ministeriales para retrasar el visto bueno del Consejo de Ministros a la división de Renfe ha sido obtener un mayor consenso de los trabajadores a esta operación.

El Consejo de Administración de Renfe aprobó el pasado 20 de junio iniciar este proceso de segregación en cuatro sociedades, que se dedicarán a Viajeros, Talleres, Mercancías y Alquiler y Venta de Material.

La deuda de unos 5.000 millones de Renfe se dividirá entre las cuatro sociedades. La de viajeros será la que se quedará con una mayor parte, ya que sus activos serán los trenes, elementos que generan gran parte de la deuda.

Por su parte, la división de Alquiler y venta se quedará con los trenes excedentarios de Renfe y tratará de sacarles rendimiento ofreciéndolos a operadores de todo el mundo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris