Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cáritas, ONCE, De la Merced y García Campoy reciben la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de julio de 2013, 16:01 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes un real decreto por el que se conceden las Grandes Cruces de la Orden Civil de la Solidaridad Social de 2012 a Cáritas Española, la ONCE y, a título póstumo, a la política Mercedes de la Merced y a la periodista Concha García Campoy, recientemente fallecidas.

La Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social, cuya concesión propone el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad, está considerada como el reconocimiento más importante de España al trabajo desinteresado a favor del desarrollo, profundización y consolidación de los derechos sociales.

Estas distinciones se conceden en las categorías de Gran Cruz, Cruz de Oro y Cruz de Plata, pero sólo la primera se otorga por real decreto del Consejo de Ministros.

Este año se ha decidido que se otorguen cuatro grandes cruces, dos a entidades del Tercer Sector de Acción Social de prestigio y otras dos a personalidades relevantes de la vida social.

A Cáritas Española se le reconoce la labor de apoyo y promoción social a personas y grupos en situación de exclusión social y su dilatada labor de lucha contra la pobreza.

La ONCE, de cuya creación este año se cumple el 75 aniversario, recibe el reconocimiento por haber contribuido, en su larga trayectoria, a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y con discapacidad visual y a su plena integración social.

A Mercedes de la Merced se le reconoce su trabajo por los más desfavorecidos, que impulsó desde el Ayuntamiento de Madrid, y su defensa de las libertades, los derechos y los intereses de las mujeres en todos los ámbitos, el fomento de su participación en la vida pública y su defensa de las víctimas de la violencia de género.

Por último, a Concha García Campoy se le reconoce su defensa de las causas sociales y los derechos humanos, que impulsó con su trabajo en la ONG Mensajeros de la Paz, su compromiso con los valores de igualdad de oportunidades y su contribución a fomentar una sociedad más participativa, justa y solidaria.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris