Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Marruecos agiliza la entrega de un preso español tras la visita del Rey

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de julio de 2013, 15:54 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros autorizó hoy continuar el traslado a España del preso Antonio García Vidriel, quien actualmente se encuentra en Marruecos cumpliendo una condena de seis años de prisión por un delito de tráfico de estupefacientes.

Según informó el Ministerio de Justicia, García Vidriel, de 58 años, tiene problemas de salud y tanto él como su familia habían recurrido al departamento que dirige Alberto Ruiz-Gallardón y a otras instituciones para solicitar que se produjera su traslado a España con la mayor celeridad.

La solicitud de traslado de García Vidriel se recibió en Justicia el pasado 12 de abril y dos días después se envió a Marruecos la comunicación relativa al inicio del expediente, por lo que se solicitó las autoridades marroquíes el envío de la documentación necesaria para el trámite conforme al convenio bilateral.

La respuesta de Marruecos llegó a Justicia tras el viaje oficial del Rey Juan Carlos al país vecino, donde el monarca se interesó por la situación que vive este preso español. El pasado 19 de julio las autoridades marroquíes enviaron toda la documentación y la autorización necesarias para poder llevar a cabo el traslado.

Entre dicha documentación se encuentra la condena final impuesta tras resolverse el oportuno recurso de casación, que se reduce la pena de seis a cuatro años de prisión, por lo que García Vidriel terminará de cumplir su condena el 13 de abril de 2016.

Los hechos por los que este español fue condenado en Marruecos se produjeron el 13 de abril de 2012. Ese día, García Vidriel estaba con su hijo, conductor de un camión, en el puerto de Tánger con destino a Algeciras. Durante una inspección policial del vehículo, se descubrieron varios paquetes de droga repartidos entre una carga de sandías. La cantidad de droga aprehendida ascendió a 8.940 kilogramos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris