Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. El Gobierno insta a ser “coherentes” a quienes pedían explicaciones a Rajoy y ahora su dimisión

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de julio de 2013, 15:52 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, comentó hoy que, aun respetando que el PSOE siga pidiendo la dimisión del presidente, Mariano Rajoy, “hay que ser coherentes” respecto a cuando se le exigían explicaciones, ya que las va a dar.

Sáenz de Santamaría se pronunció de esta manera en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde indicó que a Rajoy se le pidieron explicaciones sobre el llamado ‘caso Bárcenas’ y que el presidente las va a dar en su comparecencia en el Congreso de los Diputados del próximo 1 de agosto, tanto a petición propia como a la de dos grupos parlamentarios.

Según la vicepresidenta, Rajoy se las dará “a los ciudadanos”, como es su deber, y lo hará “en el momento y la forma que ha considerado oportuno”, y sin “servir a estrategias políticas ni procesales”, que es como el Gobierno ha caracterizado siempre las peticiones de los grupos y las revelaciones a la prensa y luego al juez del extesorero del PP Luis Bárcenas.

Para Sáenz de Santamaría, el presidente ha cumplido con sus obligaciones y “serán otros quienes tengan que explicar la coherencia de sus actuaciones”, en referencia a los grupos, como el socialista, que han adelantado que seguirán pidiendo la dimisión de Rajoy después de su comparecencia.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris