Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Deportes. Jon Santacana logra una victoria y tres segundos puestos en la Copa del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de enero de 2011, 16:57 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El campeón paralímpico Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, lograron un nuevo éxito en el arranque de la Copa del Mundo de Esquí Alpino para Discapacitados, cuya primera prueba se ha disputado en Arta Terme (Italia) entre el 7 y el 11 de enero.

Con un triunfo y tres segundas posiciones, Santacana y Galindo demostraron un altísimo nivel, a una semana del inicio del campeonato mundial.

Esta etapa constó de dos gigantes y dos eslalon, en los que participaron más de 70 deportistas procedentes de 15 países.

El mejor resultado español fue la victoria de Santacana y Galindo en el segundo gigante, en el que superaron en más de un segundo a uno de sus principales rivales, el canadiense Christopher Williamson.

En el otro gigante, fue Williamson quien logró el primer puesto, así como en uno de los eslalon, en el que aventajaron en sólo cinco centésimas al corredor español.

En el otro eslalon, venció el eslovaco Jakub Krako, el esquiador más laureado de la categoría en Vancouver 2010, y Santacana y Galindo volvieron a ser segundos.

En Italia compitió otro esquiador español con deficiencia visual, Gabriel Gorce, a quien guía Arnau Ferrer. Ambos lograron un quinto y un sexto puesto en eslalon y otro sexto en uno de los gigantes, mientras que en el otro se salieron en la primera manga.

Además, participó un esquiador nacional en la categoría de discapacitados físicos que compiten de pie, el catalán Jacob Guilera. En los gigantes, concluyó 11º y 13º, en tanto que en los eslalon fue 13º y 16º.

La temporada de esquí alpino vivirá su punto culminante la próxima semana, con la celebración del Campeonato del Mundo en Sestreiere (Italia). Allí competirán los deportistas con deficiencia visual Santacana y Gorce, con sus respectivos guías, junto a los discapacitados físicos Úrsula Pueyo, Jacob Guilera y Óscar Espallargas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris