Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Un total de 81 empresas conforman ya la red del distintivo ‘Igualdad en la Empresa’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de julio de 2013, 15:43 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la resolución de la tercera convocatoria del distintivo ‘Igualdad en la Empresa’, en la que 19 entidades han obtenido dicho distintivo, uniéndose a las 62 que lo poseen en la actualidad.

Estas 19 nuevas entidades han pasado a formar parte de la Red de empresas con distintivo ‘Igualdad en la Empresa’, un espacio común de intercambio de buenas prácticas y dinamismo de las políticas de igualdad en el sector empresarial, tanto de grandes empresas como de pymes, integrado ya por 81 empresas tras esta tercera convocatoria.

La presencia de las pequeñas y medianas empresas en las entidades distinguidas ha supuesto el 31,6% (6 empresas), produciéndose un aumentado sobre las dos convocatorias anteriores (30,8% en 2010 y 23,3% en 2011).

La iniciativa va dirigida a las entidades que destacan de forma relevante y especialmente significativa en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadores.

Este sello de excelencia en materia de igualdad tendrá una vigencia de tres años, aunque las entidades a las que se les concede están obligadas a remitir a la Dirección General para la Igualdad de Oportunidades, un informe anual que será evaluado con el objetivo de comprobar que dichas entidades mantienen el nivel de excelencia en materia de igualdad por el que se les ha concedido el distintivo.

Con esta concesión anual, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad pretende añadir un nuevo incentivo a las empresas para continuar obteniendo logros en el camino de la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris