Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Accidente tren. El Gobierno llama a dejar el análisis de las causas al juez y al comité de Fomento

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de julio de 2013, 15:41 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió hoy “ser muy prudentes” con las afirmaciones que se hagan sobre las supuestas causas del accidente de tren de Santiago de Compostela, y dejar su enjuiciamiento al juez y el Comité de Accidentes Ferroviarios del Ministerio de Fomento que lo investigan.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Mnistros, la vicepresidenta puntualizó que se trata de “un tema muy técnico”, que no es “para opinar”, sino que han de analizar únicamente quienes conocen los detalles y tienen los datos. Así, desde el Gobierno renunció a “anticipar más de lo que ditgan las autoridades competentes”.

Por otra parte, Sáenz de Santamaría dijo que “sería muy aventurado” adelantar una fecha para que el citado Comité de Accidentes Ferroviarios culmine su informe sobre el accidente.

Así, aseguró que el Ministerio de Fomento le ha dotado de todos los medios y recursos posibles, pero no le quiso poner plazo para descubrir las causas del siniestro, que es su razón de ser.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris