Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bárcenas dijo que se le amenazó con acabar “como Mario Conde”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de julio de 2013, 15:37 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El extesorero del PP Luis Bárcenas dijo ante el juez Pablo Ruz que un abogado le amenazó con acabar “como Mario Conde” si contaba lo que sabía sobre la supuesta ‘contabilidad B’ de la formación popular.

Bárcenas hizo esta afirmación en la declaración que prestó el pasado 15 de julio ante el juez Pablo Ruz, ante el que describió la supuesta ‘contabilidad B’ que habría funcionado en la formación popular entre 1990 y 2010.

Duran esta comparecencia, el extesorero sostuvo que recibió en prisión una “visita absolutamente anormal”, ya que “lo habitual cuando un abogado quiere verte, es que un funcionario te acompañe hasta los locutorios donde uno se reúne con el abogado para hablar, pero en esta ocasión fue el subdirector de la prisión el que vino a buscarme y el que me acompañó”.

El extesorero explicó que no le llevaron a un locutorio, sino a una sala “donde me estaba esperando un abogado, con el que empecé a tener una conversación en este despacho”. Según su declaración, “a los cinco minutos se dieron cuenta de que estaban metiendo la pata, porque evidentemente estaba ahí porque alguien desde el Ministerio del Interior había llamado al director de Instituciones Penitenciarias para que se produjera esa reunión”.

Según el excontable popular, alguien les pidió entonces que abandonaran la sala, porque la “necesitaban para otro tema y nos cambiaron al locutorio”, donde siguieron con la conversación. Sobre el contenido de la charla, el exsenador por Cantabria comentó que hablaron del “estado en que se encontraba Álvaro Lapuerta”.

En cuanto al nombre del letrado, Bárcenas no quiso decir quién era, porque resultaba “intrascendente”. Según el extesorero, “al final lo que hace es trasladarme un información”, donde le advirtió del “jaleo” en el que se iba a meter. Además, supuestamente este abogado le advirtió que le iba a pasar “lo que ocurrió con Mario Conde” y que su mujer podía acabar entrando en la cárcel.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris