Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Realia cierra la refinanciación de la deuda de promociones por 792 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de julio de 2013, 15:20 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Realia ha firmado un acuerdo de refinanciación de la deuda del negocio residencial, que actualmente asciende a 847 millones de euros. El nuevo acuerdo reduce el importe del préstamo a 792 millones y amplía el plazo de amortización en 3 años, hasta el 30 de junio de 2016.

Según informó la compañía, la empresa ha suscrito con 5 entidades la novación de 792 millones de deuda por 3 años.

Por otra parte, Realia ha pactado la salida de dos entidades financieras del sindicato bancario y la consecuente reducción del crédito sindicado en 54 millones.

Asimismo, se compromete a obtener fondos mediante los ingresos generados por el propio negocio y la incorporación de nuevos inversores, con el objetivo de amortizar la deuda. En el caso de que la amortización del crédito, las entidades financieras podrían compensar el resto mediante la dación en pago de activos inmobiliarios.

Para la efectividad de la novación, el acuerdo deberá ser verificado por un experto independiente antes del 30 de septiembre de este año.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris