Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bárcenas sostiene que Rajoy destruyó una copia de la ‘contabilidad B’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de julio de 2013, 15:25 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El extesorero del PP Luis Bárcenas declaró en la Audiencia Nacional que Mariano Rajoy usó una trituradora de papeles para deshacerse de un listado sobre la supuesta ‘contabilidad B’ de su partido.

Bárcenas hizo esta afirmación en la declaración que prestó el pasado 15 de julio ante el juez Pablo Ruz, ante el que describió la supuesta ‘caja B’ que habría funcionado en la formación popular entre 1990 y 2010.

El excontable popular sostuvo que, en marzo de 2010, entregó a Rajoy el “remanente” de la ‘caja B’ del partido, que incluía unos 4.900 euros. Bárcenas hizo esta entrega por orden de Javier Arenas.

En concreto, según la trascripción de declaración, Bárcenas contactó con Arenas y le comentó la cuestión del dinero, a lo que éste respondió lo siguiente: “chico, cógelos (los 4.900 euros), los metes en un sobre y se los dejas al presidente y él sabrá lo que hacer”.

Después de esta conversación, el extesorero relató al juez Ruz que metió “en un sobre” el saldo remanente de la ‘caja B’ y concluye: “se los dejé (a Rajoy), subí una copia del listado, una fotocopia que él destruyó luego en la destructora de papeles y le deje el sobre en su despacho”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris