Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bárcenas declaró que Cospedal recibió 25.000 euros en su despacho del Senado

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de julio de 2013, 15:00 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El extesorero del PP Luis Bárcenas declaró en la Audiencia Nacional que en 2010 entregó 25.000 euros en efectivo a María Dolores de Cospedal, dinero que la secretaria general del PP recibió en el despacho que tenía entonces en el Senado.

Bárcenas hizo esta afirmación en la declaración que prestó el pasado 15 de julio ante el juez Pablo Ruz, ante el que describió la supuesta ‘contabilidad B’ que habría funcionado en la formación popular entre 1990 y 2010.

Durante esta comparecencia, el extesorero afirmó que, a pesar de lo que se ha dicho, continuó controlando las cuentas de su partido hasta 2010. Apuntó que este año se recibió en la sede central del PP un envío de 50.000 euros de Pontevedra, dinero que se supone que pertenecía a la ‘contabilidad B’.

El extesorero explicó que este dinero no se lo quedó él, sino que “evidentemente” hizo entrega del mismo. Preguntado por el juez sobre a quién entregó este dinero, Bárcenas declaró textualmente lo siguiente: “25.000 euros a don Mariano Rajoy y 25.000 euros a doña María de Cospedal”.

El excontable añadió que entregó estas cantidades a Rajoy en su despacho del PP y a Cospedal en su despacho del Senado, ya que “era contiguo al mío”, en referencia a que Bárcenas también fue senador de los populares. Estas supuestas entregas al presidente y la dirigente del PP se hicieron en sobre marrones y con “billetes de 500 euros”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris