Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno convocará elecciones en 2014 para determinar la representatividad de las organizaciones agrarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de julio de 2013, 14:56 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros ha estudiado este viernes el anteproyecto de Ley por el que se regula el procedimiento para determinar la representatividad de las organizaciones profesionales agrarias que establece la realización de una consulta nacional el próximo año.

La consulta estará precedida por la elaboración, por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de un censo que incluirá a las personas físicas y jurídicas que acrediten su actividad agraria.

Se considerarán organizaciones profesionales más representativas aquellas que obtengan, al menos, un 15% de los votos emitidos en la consulta nacional y que consigan, además, al menos un 5% de los votos en tres Comunidades Autónomas.

La consulta se celebrará cada cinco años y servirá para determinar la composición del Consejo Agrario.

Este órgano, que sustituirá al actual Comité Asesor Agrario, estará compuesto por diez consejeros nombrados por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que ostentará la presidencia del mismo.

Estos nombramientos se harán de acuerdo con las propuestas de las organizaciones profesionales más representativas establecidas según los resultados obtenidos en la consulta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris