Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bárcenas mandó a su sastre hacer trajes para Rajoy con ‘dinero B’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de julio de 2013, 14:42 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Luis Bárcenas sostiene que encargó a su sastre personal hacer trajes para Mariano Rajoy, que se pagaron con ‘dinero B’, según declaró el extesorero del PP ante el juez Pablo Ruz el pasado 15 de julio.

De acuerdo con la transcripción de esta declaración, el extesorero explicó al magistrado que primero fue su sastre personal el que hizo trajes para Rajoy, mientras que una “segunda tanda” de ropa para el líder del PP se encargó al sastre de Juan Costa, exministro de Ciencia y hermano de Ricardo Costa, investigado en Valencia en relación con el ‘caso Gürtel’.

El extesorero explicó que el PP pagaba los trajes de Rajoy, algo que no se hizo “oficialmente”, sino “extraordinariamente”, en referencia a que esta ropa se pagaba con la supuesta ‘contabilidad B’ del PP.

Bárcenas argumentó que recurrir a esta forma de pago estaba justificado, porque “iba ser muy gravoso para Rajoy que tuviera que pagarlo de su bolsillo”, ya que el cambio de vestimenta “era una obligación que le estaba imponiendo el departamento de comunicación del partido, incluido el cambio de gafas”.

TAMBIÉN CORBATAS

En relación con las gafas, Bárcenas uso una expresión utilizada en el partido para evidenciar el cambio, en concreto se refirió en estos términos: “No, esas gafas no van bien en televisión”

En la comparecencia también justificó que “en el partido entendíamos que si se le estaba exigiendo, por la parte que llevaba los temas de imagen, que tenía que cambiar completamente de vestuario”, al considerar que los colores en las chaquetas y en las corbatas no le favorecían.

Bárcenas fue preguntado por el juez Ruz por la anotación ‘Trajes M.R.’ y contestó que eran “gastos de representación del presidente”, que se pagaron con la ‘caja B’. Pese al existir unos gastos de representación en la contabilidad oficial, el extesorero comentó que el pago desde la ‘caja B’ se debería a que “probablemente no hubiese quedado estéticamente muy bien presentar al Tribunal de Cuentas una factura del sastre comprando trajes”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris