Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Ayuntamiento y Famma firman dos convenios para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de julio de 2013, 14:06 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La delegada de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Dolores Navarro, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid), Javier Font, han firmado este viernes dos convenios para mejorar la atención a las personas con discapacidad física y orgánica, así como a las que forman parte de su entorno familiar.

El primero de los programas, ‘Respiro Familiar’, contribuye, en palabras de Navarro, a “aumentar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familiares”.

Entre las actividades de este programa se encuentran proporcionar apoyos puntuales al cuidador en el domicilio, estancias residenciales con alojamientos especializados y actividades de ocio y entretenimiento, como salidas y excursiones dirigidas a personas con discapacidad.

“En 2012 han sido 503 las familias de personas con discapacidad física y orgánica atendidas por estos programas", manifestó Navarro. “El importe que acabamos de firmar es de 112.500 euros”.

En el otro programa es el de Información y Orientación Social, que “da respuesta a las demandas que plantean las personas con discapacidad, familiares y profesionales, además del asesoramiento tanto telefónico como presencial”, explicó la delegada.

Por su parte, el presidente de Famma, Javier Font, expresó su agradecimiento al Ayuntamiento de Madrid. “Para nosotros supone un reflejo de un compromiso de la Administración que quiere apoyar el trabajo de un equipo de personas que de una manera u otra quieren que la integración social de las personas con discapacidad sea una realidad”, manifestó. “Es una cuestión de prioridad y el Ayuntamiento quiere priorizar la atención a un colectivo que en tiempos de crisis sufre aún más”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris