Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Andalucía. Diez jóvenes con discapacidad han participado en el Campus inclusivo de la Universidad de Granada

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de julio de 2013, 14:30 h (CET)
- Con la colaboración de Fundación ONCE

GRANADA, 26 (SERVIMEDIA)



Diez estudiantes con discapacidad han participado durante esta semana en el Campus Inclusivo de la Universidad de Granada, en el marco de la iniciativa 'Campus Inclusivos, Campus sin Límites 2013' que tiene como objetivo animar a jóvenes con discapacidad a continuar sus estudios en la universidad.

El rector de la Universidad de Granada, Francisco González, clausuró este viernes el Campus, en un acto que contó con la presencia de Natalia Álvarez, técnico del área de Educación y Formación de la Fundación Repsol, e Isabel Martínez Lozano, comisionada de Universidad, Juventud y Planes Especiales de Fundación ONCE.

En el acto el rector hizo entrega de una placa a los representantes de las instituciones que han colaborado en el proyecto de Campus Inclusivos: Cetursa Sierra Nevada, Patronato de la Alhambra y el Generalife, Parque de las Ciencias, Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Motril, Centro de Alto Rendimiento Deportivo y Ayuntamiento de Granada.

El objetivo de esta iniciativa, promovida por Fundación Repsol, el Ministerio de Educación, la Fundación Universidad.es y Fundación ONCE, es que los alumnos con discapacidad comprueben que pueden continuar su formación en el ámbito universitario y no abandonen los estudios al término del bachillerato.

Durante toda la semana la Universidad ha organizado un programa de actividades en el que los asistentes, un total de veinte, conviven y participan en actividades que les acercan a diferentes disciplinas académicas que se imparten en el campus.

Han visitado el Parque de las Ciencias, en una actividad que ha incluido, junto a un recorrido por las diferentes instalaciones, un taller sobre anatomía, una sesión de Planetario y una charla del médico deportivo, Ángel Gutiérrez. Todo ello para fomentar vocaciones científicas entre estos jóvenes y mostrarles las diferentes salidas profesionales que hay en el ámbito científico.

También han disfrutado de una visita a la Alhambra, al Centro de Alto Rendimiento Deportivo o al Parque Natural de Sierra Nevada, entre otros, y han tenido la oportunidad de participar en actividades de ocio como hipoterapia, la proyección de una película audio descrita o una fiesta en el Colegio Mayor Isabel La Católica en la que intercambiaron experiencias con estudiantes de la Universidad de Granada.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris