Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Accidente tren. Sáenz de Santamaría: "No van a estar solos. No escatimaremos esfuerzos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de julio de 2013, 14:15 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, prometió este viernes que los familiares de las víctimas del accidente de tren ocurrido en las cercanías de Santiago de Compostela "no van a estar solos" y que desde el Ejecutivo "no escatimaremos esfuerzos" para ayudarles.

Sáenz de Santamaría abrió la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros con un recuerdo a las familias de las hasta ahora 78 víctimas mortales del accidente, a las que trasladó las "más sinceras condolencias" del Gobierno, junto a sus deseos de recuperación de los heridos.

La vicepresidenta agradeció su comportamiento a los profesionales sanitarios, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las instituciones, los partidos políticos y "la mayoría silenciosa" de ciudadanos que, particularmente en Galicia, han "puesto todo lo que tenían y todo su apoyo" tras la "tragedia".

La número dos del Ejecutivo extrajo la lectura de que "desde el punto de vista de la solidaridad" este comportamiento supone que en la tragedia haya habido "algo con lo que reconfortarnos" y "congraciarnos": la corroboración de que el pueblo español es un pueblo "muy solidario" y "generoso" que "se vuelca" y "se une en los momentos más difíciles". Sáenz de Santamaría quiso reconocer también la buena "colaboración institucional" que ha habido entre el Gobierno central y la Xunta de Galicia. Y concluyó, en referencia a los familiares de las víctimas: "No van a estar solos. No escatimaremos esfuerzos".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris