Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Ramón Górriz (CCOO) tacha la bajada del paro de “ridícula”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de julio de 2013, 13:48 h (CET)
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 26 (SERVIMEDIA)



El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, tachó hoy de “ridícula” la bajada de la tasa de paro que reflejan los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2013, al situarse el desempleo en un 26,2%.

Asimismo, aseguró que la interpretación que ha hecho el Gobierno de estos datos es “totalmente errónea”, ya que a su juicio “se sigue perdiendo empleo en el sector privado y sigue habiendo más destrucción que creación de empleo”.

Antes de intervenir este viernes en los Cursos de Verano de la Complutense en San Lorenzo de El Escorial, Górriz argumentó que el optimismo del Gobierno “tiene que ver con el carácter estacional en el sector servicios” y criticó que, paralelamente, “se sigue destruyendo empleo en el sector de la industria”.

ULTRAACTIVIDAD

Por otra parte, aseguró que la primera sentencia de la Audiencia Nacional sobre la ultraactividad, que se falló el pasado martes, “refuerza las posiciones de los sindicatos y los trabajadores en el sentido de que la negociación colectiva a quien pertenece es a las partes”.

Por último, Górriz sentenció que “la sentencia de la Audiencia Nacional debería servir para que estos empresarios que quieren acabar con la negociación colectiva reflexionen y la desbloqueen”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris