Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UPA acusa al Gobierno y a las comunidades de “cerrar en falso” el acuerdo sobre la PAC

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de julio de 2013, 13:40 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) acusó al Gobierno y a las comunidades autónomas de “cerrar en falso” el acuerdo sobre la PAC alcanzado ayer en la conferencia sectorial de Agricultura.

En un comunicado, este viernes UPA lamentó que “todo haya quedado en una foto” y recordó que todos mostraron su satisfacción con el acuerdo salvo Cataluña y País Vasco.

Por otra parte, el secretario general de la organización, Lorenzo Ramos, recalcó que “apenas se ha cerrado nada de lo más importante” y que “lo que sí se ha concretado nos gusta bien poco” como la exclusión del viñedo y las frutas y hortalizas como beneficiarios o el establecimiento del techo de ayudas en 300.000 euros que excluiría a 320 beneficiarios.

Entre los temas que no se concretaron, la organización señaló la definición de agricultor activo, el modelo de regionalización de las ayudas, el año de referencia para asignar los derechos de pago básico o los sectores que recibirán ayudas acopladas.

En el nuevo período de ayudas no se va a permitir la trasferencia entre pilares, algo que para UPA “hubiera evitado posibles pérdidas de fondos para España por la exigencia de confinanciación”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris