Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Banco Popular liga recuperar el dividendo a la situación de la economía

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de julio de 2013, 13:43 h (CET)
- Asegura que “nos acercamos a la recuperación” económica



MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Banco Popular, Francisco Gómez, manifestó este viernes que la “voluntad” del banco es repartir dividendo al cierre de este ejercicio, pero indicó que todavía no está cerrada la decisión porque dependerá de la evolución de la economía española.

En la rueda de prensa de presentación de resultados del primer semestre, en el que el Popular ganó 170 millones de euros (-3%), afirmó que la entidad “está condicionada” por las reformas emprendidas por el Gobierno. Asímismo, indicó que los datos apuntan que “nos acercamos a la recuperación” de la economía española, pero aún se desconoce “su intensidad y su ritmo”.

En este sentido, señaló que el banco se ve afectado por las reformas comprometidas en el mercado laboral, en el sistema tributario y en el sector energético, así como por el Programa de Estabilidad del Gobierno, en el que se fija la rebaja fiscal del déficit al 6,5%.

En esta línea, indicó que como el PIB sigue “en descenso” y el paro en aumento, ello provoca que la morosidad crezca. “En cuanto la economía se recupere", dijo Gómez, "la morosidad dejará de crecer y el negocio bancario empezará a recoger los frutos de las provisiones realizadas para cubrir el deterioro de los activos".

"Hasta que ello se produzca, el Popular va a continuar con su política de extrema prudencia”, añadió, si bien avanzó que la mora es probable que se mejore en el segundo semestre y que se concentre en el sector inmobiliario.

Por otra parte, el consejero delegado, tras destacar la labor de las pymes en la recuperación, dijo que “daremos créditos”, pero “dentro de la prudencia que se impone”, porque se sigue en un “entorno complejo”.

Gómez reiteró que la evolución del banco es “cada vez mejor” y que tienen “capital más que suficiente” por lo que “por supuesto está descartada” una nueva ampliación de capital. “El banco no necesita ningún refuerzo adicional”, apostilló.

El consejero delegado indicó que el plan de integración de Banco Pastor ya está “totalmente incluido” con el cierre de 207 oficinas y que ahora “no hay plan adicional” de cierre de oficinas y de ajuste de plantilla.

Preguntado por el posible impacto de la reforma energética en sus cuentas, admitió que “va a ser nulo” porque su exposición es “muy limitada” ya que los créditos se concedieron a clientes acreditados.

El consejero delegado señaló que la entidad mantiene su previsión de cerrar el año con un beneficio de 500 millones de euros y 1.000 millones de euros en 2014.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris