Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Accidente tren. Cuatro heridos siguen en coma y 27 aún en situación crítica

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de julio de 2013, 13:26 h (CET)
MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (SERVIMEDIA)



Cuatro heridos en el accidente del tren Alvia se encuentran en coma y 27, entre ellos 3 niños, permanecen aún en situación crítica, según la Xunta de Galicia. La buena noticia es que una niña de 8 años abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos y pasó a Planta.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, explicaron en rueda de prensa que siguen 81 personas heridas ingresadas en el hospital, de las que 31 en estado crítico. De estas, 28 son adultas y 3 menores.

Por procedencia y nacionalidad, del total de viajeros que se recuperan, 31 son gallegos, 38 de otras comunidades autónomas y 8 de otras nacionalidades. Permanecen cuatro personas cuya nacionalidad no ha podido concretarse porque siguen en coma y tampoco ha sido posible comunicar con sus familias.

Entre los extranjeros, los heridos proceden de Argentina, Colombia, Perú, Estados Unidos y Reino Unido.

Rueda corroboró la cifra policial de 78 víctimas mortales, cifra que rondará finalmente “en torno a las 80”, dijo, a la espera de que se confirmen las identificaciones pendientes.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris