Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Competencia registra varias sedes de fabricantes y distribuidores de automóviles

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de julio de 2013, 13:19 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Inspectores de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) han llevado a cabo esta semana, entre el martes 23 y ayer jueves, nuevas inspecciones en las sedes de varias empresas fabricantes y distribuidoras de vehículos de motor en España, bajo la sospecha de posibles prácticas anticompetitivas en este sector.

Según informa la CNC, dichas prácticas consistirían en acuerdos de fijación, de forma directa o indirecta, de precios y condiciones comerciales y de servicio.

De hecho, Competencia ya realizó otra tanda de registros entre los días 4, 5 y 6 de junio en las sedes de varias empresas y asociaciones del sector de la distribución de vehículos de motor en España.

Los inspectores de la CNC analizan también posibles acuerdos de intercambio de información comercialmente sensible y estratégica en dicho mercado entre empresas fabricantes de vehículos de motor.

Además, las autoridades de competencia autonómicas correspondientes a localidades donde se ubican algunas de las empresas inspeccionadas han colaborado en los registros, a solicitud de la Dirección de Investigación de la CNC.

Las inspecciones suponen un paso preliminar en el proceso de investigación de la supuesta conducta anticompetitiva y no prejuzgan el resultado de la investigación ni la culpabilidad de las empresas inspeccionadas.

En caso de acreditarse algún indicio se procedería a la incoación formal de los expedientes correspondientes, pues tales conductas restrictivas se consideran como una infracción muy grave, que podría suponer una multa de hasta el 10% del volumen de negocio total de las empresas infractoras en el ejercicio inmediatamente anterior al de imposición de la multa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris