Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Boston Common Management desinvierte en Cisco por no gestionar los riesgos relacionados con los derechos humanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de enero de 2011, 17:00 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El gestor de activos norteamericano Boston Common Asset Management ha anunciado la decisión de desinvertir en la empresa Cisco Systems al considerar que no cuenta con una política de gestión de riesgos relacionados con los derechos humanos.

Desde 2005 la gestora americana lidera a un grupo de inversores que representan cerca de 20 millones de acciones de la multinacional tecnológica, con el fin de que la compañía asegure el respeto de los derechos humanos en la elaboración y desarrollo de sus productos y servicios.

Para Dawn Wolfe, director asociado de la gestora "la libertad de expresión, la privacidad y la seguridad personal son elementos fundamentales para maximizar el tráfico en Internet. Políticamente y socialmente las políticas represivas relacionadas con la expresión y la vida privada tiene un efecto negativo en los usuarios y viola los derechos humanos universalmente reconocidos”.

La gestora recuerda que el pasado 18 de noviembre la compañía no respondió a sus requerimientos de diálogo con los accionistas para debatir sobre estos asuntos, por lo que recomienda la venta de activos de la compañía.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris