Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Juan Luis Arsuaga dirigirá el Sistema Atapuerca

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de julio de 2013, 13:10 h (CET)
VALLADOLID, 26 (SERVIMEDIA/ICAL)



La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, confirmó hoy que el codirector de los yacimientos de Atapuerca y responsable de la Sima de los Huesos, Juan Luis Arsuaga, dirigirá el Sistema Atapuerca en sustitución de Javier Vicente, que dejó el cargo el pasado mes de febrero.

"Llevamos muchos meses trabajando y es el momento de confirmar la noticia", declaró García, que anunció que la presentación oficial tendrá lugar el próximo lunes en Burgos.

La consejera destacó del científico madrileño su "prestigio" y "reconocimiento internacional" y confió en su capacidad para mejorar aún más la posición del proyecto cultural construido en torno a los yacimientos de la sierra de Atapuerca ante el congreso internacional que acogerá Burgos en 2014. "Será el director científico de un gran proyecto cultural", subrayó García.

El Sistema Atapuerca incluye los yacimientos, el Museo de la Evolución Humana (MEH), los centros de recepción de visitantes de Ibeas y Atapuerca y el parque arqueológico.

(SERVIMEDIA) 26-JUL-13 R/caa
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris