Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Banco Popular cifra en nueve millones al mes el impacto por la retirada de las cláusulas suelo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de julio de 2013, 13:00 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Banco Popular, Francisco Gómez, cifró este viernes en nueve millones de euros al mes el impacto que en la cuenta de resultados de la entidad puede tener una posible retirada y devolución de las llamadas cláusulas suelo de sus hipotecas.

Gómez, en la rueda de prensa de presentación de resultados del primer semestre, recordó que la sentencia del Tribunal Supremo anuló estas cláusulas de tres entidades financieras, entre las que no estaba Popular, por no ser transparentes.

"En nuestro caso, entendemos que las cláusulas suelo sí son transparentes y no esperamos impactos relevantes como las posibles e hipotéticas situaciones que pudieran producirse", agregó Gómez.

Por ello, el consejero afirmó que no esperan “impactos relevantes” porque, consideran que es una situación “hipotética e improbable” y por ello la devolución es un “caso que no contemplamos”.

Si bien, en ese supuesto, indicó la retirada de las cláusulas suelo, teniendo en cuenta los tipos actuales, supondría un impacto de nueve millones de euros netos al mes”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris