Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

BBVA ofrece financiación hipotecaria para la compra de viviendas de Sareb

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de julio de 2013, 12:30 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



BBVA ha llegado a un acuerdo con Sareb para financiar a particulares la compra de inmuebles de esta sociedad. El convenio contempla una línea de hasta 1.000 millones de euros para este producto, tal y como ya han hecho otras entidades.

Según informó la entidad, el préstamo hipotecario está dirigido a la financiación de primera y segunda vivienda, trasteros y locales procedentes de Sareb.

Así, se crea una línea específica de financiación de hipotecas para particulares que adquieran un inmueble a Sareb. Con este acuerdo, los interesados en adquirir una vivienda de Sareb contarán con una opción adicional de financiación, siempre que cumplan los requisitos de riesgo de BBVA.

El convenio permitirá también a BBVA conceder hipotecas para la compra de inmuebles que figuren como garantías en préstamos al promotor en manos de la sociedad gestora. Igualmente, el Grupo podrá dar financiación para la compra de activos transferidos por Sareb a otro vehículo, como los Fondos de Activos Bancarios (FAB).

El convenio ha sido firmado por Jaime Sáenz de Tejada, director de España y Portugal de BBVA, y Walter de Luna, director general de Sareb.

Sáenz de Tejada ha enmarcado este convenio en el esfuerzo que está realizando BBVA para impulsar el crédito y la financiación de viviendas en España. “Con este acuerdo, BBVA asume el compromiso de facilitar la rápida comercialización de los activos de Sareb”, precisó.

Por su parte, Walter de Luna, mostró su agradecimiento a BBVA por el compromiso adquirido con Sareb, que ayudará a esta entidad a cumplir su misión de una manera más eficiente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris