Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. La Complutense otorgará ayudas económicas a los estudiantes con rentas más bajas el próximo curso

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de julio de 2013, 12:49 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Universidad Complutense de Madrid (UCM) aprobó este viernes en Consejo de Gobierno la creación del 'Programa de Ayudas Extraordinarias para el curso académico 2013-2014', con cargo al presupuesto ordinario de 2014, con el objetivo de que “nadie quede excluido del estudio en la universidad por razones económicas”.

Según informó la entidad en un comunicado, el rector de la UCM, José Carrillo, en solidaridad con los estudiantes con rentas más bajas que encuentran problemas para hacer frente al precio de la matrícula, situación agravada por el “desorbitado incremento” de los precios de los estudios oficiales aprobados por la Comunidad de Madrid, presentó hoy al Consejo de Gobierno la creación de este 'Programa de Ayudas Extraordinarias al Estudio de la UCM para el curso académico 2013-2014’, con el objetivo de promover el principio de igualdad de oportunidades en el derecho a la educación garantizado en la Constitución Española y con objeto de que nadie quede excluido del estudio en la universidad por razones económicas.

Estas ayudas extraordinarias podrán ser solicitadas por los estudiantes matriculados en el curso 2013-2014 en títulos de grado, licenciado, diplomado, ingeniero, ingeniero técnico o máster, según una serie de criterios académicos y económicos.

La cuantía será variable y será acordada por una comisión de selección creada específicamente para la resolución de estas ayudas en función del crédito que se asigne en el presupuesto ordinario de la UCM para el ejercicio 2014 y del número de solicitantes que resulten beneficiarios.

El Vicerrectorado de Estudiantes elaborará las bases y publicará la convocatoria del programa de ayudas en el transcurso del mes de septiembre en los tablones del Servicio de Becas de la UCM.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris