Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Iberdrola y el Barcelona Supercomputing desarrollan un proyecto para mejorar la estimación de producción eléctrica

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de julio de 2013, 12:47 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Iberdrola y el Barcelona Supercomputing Center (BSC) comunicaron este viernes que están desarrollando de manera conjunta un proyecto para mejorar la estimación de producción de electricidad en parques eólicos antes de su construcción.

El proyecto se llama Sedar (Simulación Eólica de Alta Resolución) y consistirá en la creación de un modelo informático que mejore los actuales, que presentan problemas de limitación en cuanto al tiempo de cálculo.

De esta manera, la construcción de instalaciones eólicas se afrontará con más garantías y además, el sistema informático predecirá cuáles son las zonas idóneas para construirlas.

Iberdrola y el BSC informaron de que para desarrollar el proyecto están empleando el MareNostrum, el ordenador más importante de España y uno de los más potentes a nivel mundial, y se está llevando a cabo en las instalaciones del BSC.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris