Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Sindicatos y patronales firman un convenio “de transición” para el sector financiero

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de julio de 2013, 12:45 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Los sindicatos CCOO y UGT, y las patronales Asnef, AEF y AELR han firmado el convenio colectivo del sector financiero que tendrá carácter de “transición” con una duración de un año.

Según informa la federación de banca de CCOO (Comfia) en nota de prensa, este acuerdo sólo modifica el incremento salarial para este año, que se fija en el 0,4%, y la forma de denuncia del convenio, que en vez de ser automática se deberá realizar en el último mes del año.

Este cambio persigue retrasar el comienzo de contabilización del plazo de ultraactividad del convenio, que hasta ahora empezaba a contar a partir del 30 de septiembre.

La aplicación de las nuevas tablas salariales se aplicarán, según el sindicato, en la nómina de agosto o en la de septiembre, en función de cuándo se publique el acuerdo en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El objetivo de este acuerdo es “dar estabilidad en un escenario en que la actividad de crédito se ha visto y se ve muy afectada por el entorno económico”.

No obstante, augura que el año que viene habrá “una negociación intensa” para la firma del nuevo convenio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris