Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. Sabadell estrena dos semáforos accesibles para personas con discapacidad visual

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de julio de 2013, 12:45 h (CET)
- Desarrollados por Vía Libre, empresa de Fundación ONCE especializada en accesibilidad

SABADELL, 26 (SERVIMEDIA)



Sabadell cuenta desde este viernes con dos semáforos accesibles para personas con discapacidad visual ubicados en el cruce del Passeig Manresa con la calle La Salut. Se trata de un dispositivo desarrollado por Vía Libre, la empresa de Fundación ONCE especializada en accesibilidad universal y diseño para todos, mediante el sistema inteligente Pasblue, que permite el cruce seguro para los peatones con discapacidad visual.

La presentación de estos semáforos contó con la presencia del alcalde de Sabadell, Joan Carles Sánchez, y el director de la ONCE en Sabadell, Luis Fernando San Martín, quienes comprobaron de primera mano el funcionamiento de los dispositivos.

Se trata de un dispositivo con tecnología bluetooth que activa automáticamente las señales acústicas al detectar el teléfono móvil de la persona con discapacidad visual en el área próxima al paso de peatones. Así, se evita que el usuario tenga que activar el mecanismo, lo que garantiza una mayor seguridad y rapidez a la hora de cruzar la calle. De todos modos, cabe destacar que estos semáforos son también compatibles con los mandos a distancia de los que ya disponen los afiliados a la ONCE.

Los nuevos aparatos se han instalado de manera experimental. En este sentido, desde el Ayuntamiento de Sabadell están valorando la implantación de este sistema de detección por bluetooth en futuras actuaciones o en la renovación de los equipos existentes.

Según señalan desde el Ayuntamiento, con esta iniciativa la ciudad continúa trabajando para convertirse en un espacio urbano más accesible para todos. Así, en Sabadell el 44% de los cruces con semáforos están adaptados a personas con discapacidad visual.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris