Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Toni Ferrer (UGT) cree que “no cabe hablar de un cambio de tendencia” en la economía

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de julio de 2013, 12:19 h (CET)
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 26 (SERVIMEDIA)



El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, aseguró este viernes que “no cabe hablar de un cambio de tendencia” en la economía a la luz de los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), correspondientes al segundo trimestre de este año.

Antes de intervenir en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial, Ferrer criticó al Gobierno por haber utilizado datos que no están en esta encuesta elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para “decir que se ha generado empleo neto, cuando no se ha generado”. Aseguró que “todo el empleo creado es de carácter temporal” y “está condicionado por el periodo vacacional”.

Además, se basó en los datos de la EPA para advertir de que “dos de cada tres personas que han encontrado ocupación en el segundo trimestre es en jornadas parciales”.

“El gobierno, más que hablar sobre cambios de tendencia que no se sostienen, tendría que aprender la lección de que este segundo trimestre es muy similar al de 2011”, alertó Ferrer, quien afirmó que el desempleo “no se combate con juegos dialécticos, sino invirtiendo en políticas activas”.

Sobre este asunto, criticó al Gobierno porque la dotación económica de políticas activas de empleo para este año es “un 51% respecto a 2010, cuando había más de un millón de parados menos que hoy en día”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris