Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Accidente tren. La Policía reduce a 78 las víctimas, aunque no se descarta que aumenten

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de julio de 2013, 12:37 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional redujo hoy a 78 el número de fallecidos en el accidente de tren de este miércoles en Santiago de Compostela, aunque la cifra final podría aumentar, ya que quedan restos humanos cuya asignación no está completada. De las 78 víctimas, 72 están identificadas y hay otros 6 cuerpos pendientes de conocer a quién pertenecen.

Este dato fue aportado en una rueda de prensa dada en Santiago por el jefe superior de Policía de Galicia, Jaime Iglesias, y el comisario de Policía Científica Antonio del Amo.

Del Amo indicó que, hasta estos momentos, hay 72 cadáveres identificados y 6 por identificar. Esto situaría la cifra de fallecidos en 78 y no 80, como se venía hablando hasta ahora. No obstante, este comisario precisó que la cifra no está cerrada, puesto que, además de los cuerpos sin identificar, hay restos humanos que no se puede descartar que pertenezcan a alguna persona más.

Este mando de la Policía científica añadió que las labores de identificación seguirán haciéndose en Santiago, aunque se centralizará en Madrid lo referido a los seis cuerpos que todavía están sin identificar.

Al mismo tiempo, Iglesias se refirió a que el conductor del tren siniestrado se encuentra custodiado a la espera de que preste declaración. Este jefe policial también señaló que todavía no se ha comenzado a analizar el contenido de la caja negra del avión.

En cuanto a la procedencia de las víctimas, los datos que hay, hasta el momento, son los siguientes: Madrid, 11 personas; Valladolid, 2; Santiago, 3; Ciudad real, 2; Cádiz, 5; Ávila, 2; Lugo, 2; Pontevedra, 5; Murcia, 1; Coruña, 16; Tenerife, 1; Logroño, 2; Zamora, 2; Orense, 2; Alicante, 2; Mérida, 1; Segovia, 1; Santander, 1; Toledo, 1; Guipúzcoa, 1; Cáceres, 1; Vitoria, 1; y Salamanca, 1.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris