Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña pide a Rajoy que emule a Cameron al dejar votar a Escocia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de julio de 2013, 12:36 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 26 (SERVIMEDIA)



El consejero catalán de la Presidencia y portavoz, Francesc Homs, sugirió este viernes al presidente español, Mariano Rajoy, que copie a su homólogo británico, David Cameron, y autorice una consulta popular en Cataluña como la de Escocia.

En declaraciones a RAC1, valoró el informe ‘La consulta sobre el futuro político de Cataluña’, el primero que el Consejo Asesor para la Transición Nacional ha entregado a Artur Mas, como “un documento riguroso y un ejercicio de honestidad, puesto que identifica también los inconvenientes y necesidades del proceso. Un proceso que queremos hacer bien y, por lo tanto, necesitamos este tipo de consejos y esta claridad”.

Confirmó Homs que el Gobierno catalán sigue la recomendación del informe de agotar primero la vía del diálogo. “Nos hemos dado el resto de meses del 2013 para intentarlo y, en este sentido, irá la carta que el presidente Mas enviará al jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy”.

“Me gustaría que el señor Rajoy diera al pueblo de Cataluña una respuesta política, de Estado, que hasta ahora no ha dado (…). Que levante la mirada y entienda la necesidad de atender la demanda de más de un 75% de los catalanes de poder votar, que es una expresión democrática”, dijo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris