Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Popular estima en 15 millones el impacto en el banco por la devolución de las ayudas al naval

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de julio de 2013, 12:25 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Banco Popular reconoció este viernes que en el “hipotético e improbable” caso de que haya que devolver las ayudas a los inversores en el sector naval, esta decisión tendrá un impacto de entre 10 y 15 millones en la cuenta de resultados de la entidad.

En la rueda de prensa de presentación de resultados del primer semestre, el consejero delegado de la entidad, Francisco Gómez, dijo que “todavía están pendientes” de la posibilidad de que el Gobierno recurra la decisión de la Comisión Europea que obliga a los inversores del sector naval a devolver las ayudas, otorgadas por el sistema de 'tax lease', entre los años 2007 y 2011.

Gómez indicó que la exposición de la entidad a este sector se debe a la relación que tiene el sector naval con Galicia y con el Banco Pastor con esta región.

El consejero delegado de la entidad que preside Ángel Ron aseguró que están presentes en 51 de las estructuras societarias que se constituyeron para la financiación de barcos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris