Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Controladores. Ferrovial se une a la británica NATS para ofrecer el control aéreo en las torres que liberalice Fomento

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de enero de 2011, 17:00 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Ferrovial, a través de Ferrovial Servicios, y NATS, compañía británica líder en control de tráfico aéreo, anunciaron este martes su intención de presentar ofertas conjuntas a los concursos de servicios de tráfico aéreo en España.

"Nuestra alianza con NATS nos permite reunir nuestro conocimiento del sector aeroportuario y de las peculiaridades del mercado español, junto con la trayectoria en la gestión del tráfico aéreo de NATS, así como su experiencia en la privatización de un sector tan sensible como el aeronáutico", señala Santiago Olivares, consejero delegado de Ferrovial Servicios.

Por su parte, el director general de NATS Services, Paul Reid, destaca que: “nos ilusiona mucho forjar una relación más estrecha con Ferrovial sobre la base de los lazos fuertes que ya hemos establecido en el Reino Unido.

Desde su privatización, NATS tiene una trayectoria reconocida en materia de seguridad y calidad de servicio y está a la vanguardia del sector en la reducción de retrasos por causas del control de tráfico aéreo”.

Desde 2001, NATS es una empresa mixta en la que el Gobierno británico tiene un 49% y la mayoría pertenece a capital privado. La compañía acaba de publicar beneficios anuales por sexto ejercicio consecutivo.

Gestiona actualmente 2,2 millones de vuelos anuales en Reino Unido y la parte oriental del Atlántico Norte, que llevan a más de 200 millones de pasajeros en algunos de los espacios aéreos más congestionados y complejos en el mundo. Tiene cerca de 2.000 controladores en 15 aeropuertos y dos centros de operación.

Además de Ferrovial, otras empresas como Saerco, Clece (ACS), Gesnaer e Indra han iniciado los trámites para ser certificadas para ofrecer los servicios de control aéreo en España, algo que ya ha hecho la empresa pública Ineco.

El Ministerio de Fomento ha anunciado su intención de privatizar el control de tráfico aéreo de los aeropuertos de Alicante, Valencia, Ibiza, La Palma, Lanzarote, Fuerteventura, Sevilla, Jerez, Sabadell, Cuatro Vientos, Vigo, La Coruña y Melilla.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris