Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) CaixaBank destaca que hasta junio de 2013 hay “hechos y cifras claramente diferentes” a los de los seis años de crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de julio de 2013, 11:30 h (CET)
- Considera que la morosidad empieza a estabilizarse

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, destacó este viernes que “en el primer semestre hay hechos y cifras que claramente son diferentes de aquellos que hemos estado viviendo en esos seis años anteriores desde que, oficialmente y de manera retroactiva, decidimos ponerle fecha al inicio de la crisis”.

Así se expresó Nin durante la rueda de prensa de presentación de los resultados de la entidad entre enero y junio de 2013, periodo en el que ganó 408 millones de euros, 2,5 veces más que el pasado año.

Por ello, afirmó que “miramos con optimismo” al futuro y “esperamos que agosto sea más sosegado que los meses de agosto de años anteriores”. “No será taquicárdico”, añadió.

En esa línea, valoró que "vamos a una zona de inflexión, periodos que duran muchos meses y trimestres”, y señaló que “es el momento de la responsabilidad, porque la gestión puede marcar en positivo o negativo esa inflexión”.

Entre los factores de mejora, destacó que “la morosidad contable empieza a estabilizarse y la premorosidad está bajando de forma importante en España”.

Sobre el crédito, admitió que “el sistema no funciona normalmente” y atribuyó gran parte del problema al coste soberano, que hace que la financiación sea para las empresas españolas 3,5 veces más cara que para otros países europeos.

“Hay financiación y necesitamos dar crédito para mantener las estructuras vivas porque si no hay ingresos, se acabó el negocio”, prosiguió.

En cuanto a CaixaBank, destacó que lo más importante ha sido el refuerzo del valor de la franquicia y de su posición competitiva, en un periodo en el que ha culminado la integración de Banca Cívica y Banco de Valencia y ha realizado un ERE que le ha costado 821 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris