Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Juan Luis Arsuaga podría ser el próximo director del Sistema Atapuerca y del MEH

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de julio de 2013, 11:08 h (CET)
BURGOS, 26 (SERVIMEDIA/ICAL)



El paleontólogo Juan Luis Arsuaga, codirector de los yacimientos de Atapuerca y responsable de la Sima de los Huesos, podría ocupar el puesto de director del Sistema Atapuerca y del MEH, según publica hoy 'Diario de Burgos', que indica que el científico podría haber aceptado el cargo con la condición de no dejar de lado su labor investigadora.

El rotativo burgalés afirma que Arsuaga podría hacerse cargo de la dirección de todo el Sistema Atapuerca, que incluye los yacimientos, el Museo de la Evolución Humana (MEH), los centros de recepción de visitantes de Ibeas y Atapuerca y el parque arqueológico.

En este sentido, confirma que La Junta de Castilla y León “quiere a Juan Luis Arsuaga como director científico de este complejo entramado que aúna las facetas científicas y divulgativa”, en sustitución de Javier Vicente, que dejó el cargo en febrero.

La información destaca que el científico madrileño habría hecho llegar a la consejera de Cultura, Alicia García, su “predisposición a colaborar al máximo”, con la condición de “no aceptar nada que le obligue a abandonar su vida académica e investigadora en Madrid”.

(SERVIMEDIA) 26-JUL-13 R/caa
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris