Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Somalia. El "Vega 5" está fondeado frente a Haradere

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de enero de 2011, 16:51 h (CET)
- Frente al mismo puerto estuvo el "Alakrana"



MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El barco "Vega 5", secuestrado por piratas desde finales de diciembre con dos españoles a bordo, se encuentra fondeado frente al puerto somalí de Haradere junto a otras embarcaciones asaltadas.

Un portavoz de la misión "Atalanta" de la Unión Europea contra la piratería informó a Servimedia que el barco, con dos españoles a bordo, está localizado en este enclave somalí utilizado por los piratas para llevar a sus presas.

En el puerto de Haradere estuvo fondeado el "Alakrana" la mayoría de los 47 días que estuvo secuestrado y es considerado por "Atalanta" como una "fortaleza de los piratas" en estas aguas del oceáno Índico.

El barco de bandera mozambiqueña secuestrado el pasado 27 de diciembre con 24 tripulantes a bordo, dos de ellos gallegos, se encuentra en esta zona con "varios" buques también capturados por los piratas.

El portavoz de "Atalanta" señaló que no hay cerca ningún barco de la operación "Atalanta" aunque sí se tiene controlada la embarcación mozambiqueña.

Afirmó que se está permitiendo que los piratas empiecen la negociación con la empresa propietaria del "Vega 5" así como con la compañía de seguro para pedir el rescate porque lo importante es garantizar la seguridad de los tripulantes .

Pese a la reticencia inicial del Ejecutivo español de calificar como "secuestro" la situación del "Vega 5", la misión "Atalanta" dijo el pasado 1 de enero que el barco mozambiqueño estaba capturado por piratas.

El "Vega 5" fue atacado en aguas próximas a Mozambique, fuera de la zona de actuación de la misión europea.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris