Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Baltasar Garzón cree que Pérez de los Cobos “debería marcharse” del Constitucional

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de julio de 2013, 10:37 h (CET)
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 26 (SERVIMEDIA)



El jurista y exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón cree que el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Francisco Pérez de los Cobos, “está incurriendo en una grave infracción” por compaginar su cargo con la militancia en el Partido Popular, y por lo tanto estima que “debería irse”.

Antes de intervenir en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial, Garzón aseguró que Pérez de los Cobos “no solamente ha militado ideológicamente, sino pagando una cuota”, y por ello “está quebrantando una de las prohibiciones más evidentes de una función como la de magistrado del Tribunal Constitucional".

“La ley orgánica del Constitucional se remite a la del Poder Judicial; es muy clara: desde el último juez de paz hasta el presidente del Tribunal Supremo no es posible militar activamente en un partido político”, añadió.

“Debo de ser una de las personas más criticadas por haber estado 11 meses, hace 18 años, en la política”, lamentó Garzón, que concluyó: “No se deben confundir las cosas: cuando estuve en el Parlamento yo no era juez, tomé servicios especiales, que era lo que marcaba la ley”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris